Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentables

Objetivo general.

Promover el desarrollo integral del sector pesquero y acuícola a través de programas que ordenen y fomenten la actividad, modernizando su infraestructura y fortaleciendo las cadenas productivas, así como incrementar la competitividad de la industria y elevar el nivel de vida de los productores y sus familias.

Programa de Modernización Pesquera.

Apoya a los productores del mar en la adquisición de motores marinos fuera de borda de cuatro tiempos y equipos de comunicación marítima, contribuyendo a una mejor sustentabilidad, rentabilidad y seguridad de su actividad pesquera.

Programa de Seguro en el Mar.

Otorga un apoyo económico y alimenticio a las familias de los pescadores del Estado de Yucatán, que durante la realización de su actividad productiva pierda la vida.

Programa de Apoyo a la Acuacultura Rural.

Fomenta el desarrollo de proyectos de inversión de pequeña escala en aguas interiores y litorales para crear unidades de producción acuícola rentables y competitivas, que contribuyan a mejorar las condiciones socioeconómicas del sector rural y obtener una proteína.

Programa de Infraestructura de Uso Común.

Consolida la actividad pesquera a través del financiamiento de proyectos de obras de infraestructura básica de uso común para los productores del mar.

Programa de Proyectos Productivos.

Impulsa el equipamiento, construcción y rehabilitación de infraestructura de proyectos productivos de acuacultura, maricultura, o de infraestructura comercial.

Anuncios oficiales