BUSCARÁ SEDER VALOR AGREGADO PARA PRODUCTOS YUCATECOS

Jueves, 07 de Febrero de 2019

Las necesidades del campo son apremiantes para este Gobierno, sobre todo, recompensar el esfuerzo de cada mujer y hombre, así como promover lo que producen otorgándole valor agregado, señaló Jorge Díaz Loeza, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), durante las mesas de trabajo que se efectuó para integrar el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2018-2024.

Ante la diputada Paulina Viana Gómez, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado, el funcionario sostuvo que estas labores se llevaron a cabo como parte de las estrategias que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal en pro del agro yucateco.

Yucatán tiene la capacidad para salir adelante por su gente; la riqueza de su suelo, agua y clima hacen de la entidad un sitio especial para la producción del campo. Hoy todos debemos poner un granito de arena para que juntos fijemos las metas y objetivos claros, y garantizar las acciones por un mejor desarrollo, indicó.

Para elaborar propuestas de políticas públicas concernientes a temas como granos básicos, hortalizas, henequén, agroindustria y comercialización, sanidad agropecuaria, marco normativo, apicultura, rumiantes y otras especies, se contó con la presencia de más de 200 especialistas que aportaron sus conocimientos y experiencias.

Acudieron también por parte de la Seder, sus directores General y de Planeación, Financiamiento y Coordinación Sectorial, Roberto Tolosa Peniche y Javier Portillo Vergara, respectivamente; así como Wismar Soberanis Cabrera, titular de Información y Evaluación de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (Seplan), y Roger Góngora García, coordinador Técnico del eje "Yucatán con economía inclusiva".

Anuncios oficiales