AGRÓNOMOS ALIADOS DEL GOBIERNO

Domingo, 25 de Febrero de 2018

Mérida.-El crecimiento del 8.7 por ciento en la industria agroalimentaria en Yucatán es producto del trabajo coordinado entre los profesionistas y técnicos del campo y el Gobierno, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Pablo Castro Alcocer, en la toma de protesta de los presidentes de seccionales del interior del estado de la Federación Agronómica de Yucatán A.C. (FAY) para el período 2018-2021, encabezado por Francisco Martín Gamboa Suárez.

En representación del gobernador Rolando Zapata Bello, Castro Alcocer señaló que se continuará con la sinergia entre el gobierno del estado y los agrónomos ya que por medio de sus conocimientos  y asesoría se logrará un campo más productivo y más competitivo.

 “Ante la exigencia actual, esta administración ha incorporado en los programas la entrega de semillas mejoradas y la central de máquinas para la tecnificación de la tierra que fortalece la política social y permite el dinamismo del mercado, así como otorgarle a la población rural más oportunidades para mejorar su calidad de vida”, recalcó.

Acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Agronómica, Francisco López Valdovinos, el titular de la Seder enfatizó que el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello es reafirmar el vínculo con el sector agrónomo para seguir transformando al campo yucateco y así, sea un campo de oportunidades.

Por su parte, López Valdovinos coincidió con el funcionario estatal en que gracias al asesoramiento de las mujeres y hombres que aman la tierra en conjunto con la federación y el gobierno se seguirán los éxitos y la disposición para afrontar los desafíos de un modo coordinado.

En su mensaje, el  presidente de la FAY Gamboa Suárez agradeció el apoyo que ha recibido su agrupación por parte la administración estatal como por parte de la federación, ya que está unión de esfuerzos sin duda contribuye al beneficio de los yucatecos como de su tierra. 

Como parte del día del agrónomo el secretario Pablo Castro efectuó la toma de protesta de los presidentes de sección de los municipios de Tizimín, Dzidzantún, Tecoh, Mérida, X´matkuil, Tekantó, Tekax, Oxkutzcab,Valladolid, Conkal, Umán, Izamal, entre otros,

Además en compañía de los integrantes del presídium el funcionario estatal realizó la entrega de reconocimientos por su gran labor a los agrónomos.

En la ceremonia estuvieron presentes la diputada Elizabeth Gamboa Solís; el Secretario de Desarrollo Social, Walter Salazar Can; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la C.N.C, Marco Vela Reyes y el titular del Frente Único de Trabajadores del Volante, Héctor Fernández Zapata; además el Consejero Jurídico, Carlos Pavón Flores; el subdelegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en Yucatán (Sagarpa), Jorge Korman entre otros.

Anuncios oficiales