Agroindustriales miran a Yucatán como polo de inversión

Viernes, 17 de Noviembre de 2017

Yucatán se sigue consolidando como un importante polo para la atracción de inversiones, en especial en el sector de la agroindustria, tal como lo demuestra que la fábrica de alimento más grande del mundo para los sectores pecuario, apícola y de mascotas, Neovia, le apostó a la entidad para establecer una de las 10 plantas que tienen en todo México.
Dicha marca, que además ofrece precios accesibles a los productores del campo yucateco, es un ejemplo del fortalecimiento de las buenas relaciones entre el Gobierno del Estado y el sector privado para el crecimiento de la economía y el bienestar de las familias.
Durante una visita a la sede de la firma francesa establecida en el municipio de Umán, junto con miembros del ámbito ganadero y acuícola, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, destacó el compromiso de la administración estatal de trabajar con empresas socialmente responsables, que además impulsen tecnologías amigables con el medio ambiente.
El funcionario recorrió el laboratorio, la planta de procesamiento y los depósitos de almacenamiento. Allí, remarcó que desde el inicio de su mandato el Gobernador Rolando Zapata Bello ha promovido esquemas para respaldar la actividad de ganaderos, apicultores, agricultores y pescadores a través de inversiones igualitarias entre la autoridad local, los productores y el sector privado.
En su turno, el vicepresidente de Ventas Nacionales de la empresa, Jorge González Hernández, recordó que la compañía tiene más de 65 años de experiencia en investigación y elaboración de alimentos para animales y que ahora genera desde Yucatán los insumos para atender los mercados del sureste mexicano, Cuba y Centroamérica.
En el caso del municipio de Umán, González Hernández explicó que la planta fabrica más de cinco mil toneladas de alimentos agropecuarios al mes, con lo que se genera poco más de 125 empleos directos en beneficio, principalmente, de familias de la zona.
Por su parte, el director General de la Central Acuícola, Ernesto Rodríguez Ricalde, y el presidente de la Asociación de Empresa Productoras de Leche de Yucatán, Feliciano Moo y Can, coincidieron en que Yucatán tiene potencial para seguir mejorando la calidad de lo hecho localmente con la correcta asesoría tecnológica para el procesado de alimentos.
Neovia tiene presencia en 28 países, entre ellos México, donde cuenta con 10 plantas equipadas con laboratorios especializados, centros de investigación, desarrollo y experimentales enfocados a ganados, aves y conejos, así como de investigación y nuevos insumos.
Es la única empresa en la República que brinda suministros nutricionales y farmacéuticos para todas las especies productivas y de alta estima. Además, elabora alimento balanceado en diversas presentaciones para cualquier mercado y en sus filas figuran nutriólogos expertos en el desarrollo de productos de alto desempeño.
En el sector pecuario, Neovia es líder en México con un aproximado del 83 por ciento de participación. No obstante, en el ámbito de alimentos para mascotas, la compañía ocupa el tercer lugar en la plaza mexicana con un volumen estimado de 140 mil toneladas anuales. Las marcas por las que es conocida por el público son Ganador y Minino, así como por Malta Cleyton en el rubro pecuario.
Anuncios oficiales