SURGEN LOS PRIMEROS GANADORES EN LA EXPOSICION NACIONAL DE GANADO BEEFMASTER

Martes, 14 de Noviembre de 2017

Con la calificación de la raza Beefmaster hembra y inició uno de las principales actividades de la XXXVI Exposición Nacional de Ganado Beefmaster en el marco de la Feria Yucatán X’Matkuil, el cual concentró a numerosos ganaderos de diferentes estados del país y del extranjero.

En la pista de calificación, el experto conocedor Peter John Charles Budler, de Estados Unidos, se encargó de juzgar a los ejemplares por su fenotipo acorde a la raza, fortaleza muscular, balance en su conformación, reproductividad, entre otras características de acuerdo al patrón de la raza.

La Campeona de la Raza y Campeona Joven lo obtuvo el rancho “Doble A”, del municipio de China, del Estado de Nuevo León. Los ranchos “La Parota”, del Estado de Chiapas, obtuvo a la  Campeona Becerra, “El Estero”, de Tamaulipas, se adjudicó el campeonato de vaquilla y  nuevamente “La Parota”, de Chiapas, la campeona adulta.

En representación del secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, el director de Ganadería, Juan Carlos RodrÍguez Andrade, destacó que en este tipo de exposiciones se demuestra la unidad y esfuerzo que se ha estado realizando entre el Poder Ejecutivo y productores, por que  resalta el trabajo dedicado de los ganaderos  que han aprovechado los apoyos del gobierno del estado.

Por su parte, Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro de Yucatán, reconoció el esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado para disponer en la ventanilla el Programa de Repoblamiento Genético Ganadero con más de 9 millones de pesos, los cuales sirven para que los productores puedan adquirir animales machos bovinos de las diferentes razas no sólo beefmaster sino también europeos y cebuinos, así como vientres.

Anuncios oficiales