Productores de Dzidzantún reciben semillas e insumos

Viernes, 20 de Octubre de 2017

Productores de Dzidzantún reciben semillas e insumos

Horticultores de este municipio recibieron semillas de tomate e insumos para fortalecer la actividad productiva y con ello mejorar la economía familiar.

En el acto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, precisó que con los paquetes de semillas los productores podrán sembrar cinco hectáreas de tomate que se adapta a las condiciones pedregosas de esta zona.

La entrega se llevó a efecto en la unidad “20 de Noviembre”, localizada a ocho kilómetros de Santa Clara, en donde también se tiene sembrado pitahaya,  calabaza y la variedad pony de tomate, en beneficio de 10 horticultores.

El funcionario estatal resaltó que el gobernador Rolando Zapata Bello tiene el campo como eje prioritario, porque cada beneficio es bien aprovechado y además porque redunda en beneficio de la economía de las familias.

A nombre de sus compañeros, el horticultor Gamaliel Manrique Perera agradeció los apoyos y subrayó que éstos llegan a tiempo para la siembra en este ciclo productivo. “Estén seguro que las semillas y los insumos serán bien aprovechados, y pronto los invitaremos para que vengan a cosechar”, dijo.

Acompañado de los productores, el titular de la Seder efectuó un recorrido por la unidad y constató la actividad hortícola, pues en el terreno cosechó algunos frutos de pitahaya.

En la gira de trabajo, asistió el director de Agricultura de la Seder, Luis Novelo Piña.
 

Anuncios oficiales