Pequeños productores reciben apoyos para mejorar sus parcelas

Miércoles, 06 de Septiembre de 2017

El trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y municipal beneficia a pequeños agroproductores para innovar con sistemas de riego alimentados con paneles solares con los recursos del componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA).

Acompañado de los beneficiarios, del alcalde Warnel May Escobar y del delegado en Yucatán de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Pablo Castro Alcocer, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, recalcó que el gobernador Rolando Zapata Bello ha dejado claro que en su administración todos los productores son importantes, pues una de sus prioridades es fortalecer al campo y con ello mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, mencionó que el arranque de este operativo del componente IPASSA 2017 beneficiará directamente a proyectos 23 de Izamal, Quintana Roo, Sudzal y Tetiz, cuya inversión es superior a 12 millones de pesos, con aportación federal y estatal para apoyar directamente a 138 productores.

En su mensaje, el delegado de la SAGARPA informó que este componente apoya a los productores agropecuarios de las regiones con poca disponibilidad de agua y procesos de erosión.

Añadió que el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del Programa IPASSA entrega proyectos de captación y almacenamiento de agua como son bordos de cortina de tierra compactada, ollas de agua, bebederos pecuarios, tanques de almacenamiento y prácticas de conservación con terrazas de base angosta.

En su intervención, Manuel Jesús Ávila Irabién, representante del grupo Santa Concepción de Izamal, a nombre de los beneficiarios del programa, agradeció el esfuerzo continuo que las autoridades realizan para ofrecer bienestar a los productores que más lo necesitan y que en muchos casos, ya tenían más de 10 años esperando ser atendidos.

Por su parte, el alcalde May Escobar reconoció la suma de esfuerzos para apoyar a los pequeños agroproductores para hacer más rentable, competitivo y sustentable al campo yucateco.

En la entrega de apoyos estuvieron presentes Teófilo Cocom Cauich, presidente municipal de Sudzal; Adriana Peche May, secretaría municipal de Quintana Roo y grupos de productores de Izamal, Quintana Roo y Sudzal.

Anuncios oficiales