REPORTAN SEMANA SIN INCENDIOS

Martes, 25 de Abril de 2017

El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales reportó una semana sin incidentes al entregar su informe durante la décima reunión de trabajo.

En el encuentro se dijo que el sector Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio respuesta a 71 solicitudes de auxilio del 17 al 23 del presente, pero que hasta el momento no hay fuegos activos y las afectaciones han sido principalmente en maleza de rápida recuperación.

Por su parte, el representante de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Miguel Herrera Contreras, reportó un saldo positivo, pues también se atendió conflagraciones de maleza, sobre todo a las orillas de las carreteras y hubo conatos menores en Cuncunul, Kanasín, Muna, Oxkutzcab, Progreso, Sinanché, Teabo, Tixpéual, Tizimín y Umán, los cuales ya fueron liquidados.

En tanto, el jefe de Protección contra Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Mora Ugalde, resaltó que actualmente no hay conflagraciones activas y destacó que los ecosistemas que fueron afectados por los 33 incendios anteriores están en etapa de recuperación.

De nuevo, el Comité Estatal exhortó a la población a mantenerse informada en las redes sociales oficiales del Gobierno del Estado sobre las medidas de prevención y recordó que durante este mes están suspendidas las quemas agrícolas.

En la reunión, efectuada en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), el jefe de Proyectos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Yucatán, Sergio Peña Fierro, indicó que el frente frío número 41 se está disipando, lo que permitirá el incremento de las temperaturas para los próximos días.

Las autoridades destacaron que los tres niveles de Gobierno han logrado conjuntar esfuerzos para integrar un equipo de dos mil 383 brigadistas, quienes realizan las tareas de auxilio y de combate de incendios. También, recordaron a la ciudadanía que puede reportar alguna contingencia al número gratuito 9-1-1.

A la junta asistieron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Desarrollo Rural.

Anuncios oficiales