FAMILIAS DE DZILAM GONZÁLEZ, SE BENEFICIAN DE AVES DE TRASPATIO

Viernes, 20 de Enero de 2017

Como parte del compromiso del gobernador Rolando Zapata Bello de mejorar la economía familiar, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, entregó 14 mil aves de traspatio a los habitantes de Dzilam González.

Acompañado del alcalde José Concepción Martín Herrera, el funcionario estatal reafirmó que este gobierno está consciente de la situación económica de las familias,  razón por la cual los programas sociales se intensificarán para llegar a más habitantes de los municipios.

Canul Perez dijo que las aves de traspatio, además de ser un ahorro económico permite también mejorar la alimentación, al consumir la carne y el huevo. Y añadió que las familias de este municipio reciben un total de mil 400 paquetes de pollitos, que contienen cinco hembras y cinco machos, que podrían servir  para iniciar, en caso que algunas jefas  se asocien, un nuevo proyecto productivo.

Por su parte, Martín Herrera agradeció los programas y apoyos que han recibido para beneficio de los hogares de Dzilam, permitiendo el sano y óptimo desarrollo del municipio.

Durante el evento efectuado en el multifuncional "C. Juan Gualberto Cortez Noh”, en plena plaza principal, Anselma Noh Varguez, beneficiaria del programa de aves de traspatio, comentó que “el trabajo que realiza el gobernador Rolando Zapata Bello llega a todos por igual porque es un mandatario muy sensible ante las necesidades de su pueblo”.

 En el evento estuvieron presentes la presidenta del DIF Municipal, Ana María González Rojas; la regidora Beatriz Lavadores Chan y la directora de Apoyo a la Mujer y Grupos Vulnerables de la Seder, Aicela Rosado Martínez.

Anuncios oficiales