ENTREGAN Y ANUNCIAN MÁS APOYOS EN LA EXPO FERIA TIZIMÍN

Jueves, 19 de Enero de 2017


En apoyo de productores y ganaderos yucatecos para la adquisición de sementales con registro, el Gobernador Rolando Zapata Bello anunció el incremento de un 20 por ciento en los recursos del Programa de Repoblamiento y Mejoramiento Genético, por lo que ahora contarán con una bolsa de más de siete millones de pesos.


En el marco de la inauguración de la Expo Feria Tizimín 2017, el mandatario también entregó cheques del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria en su Componente de Desarrollo Productivo Sur Sureste en respaldo de cerca de 60 productores, para la construcción de salas de ordeña, tanques de enfriamiento, pipas para transporte de leche, maquinaria agrícola para sus labores, así como el establecimiento de silos y pacas forrajeras.


Desde el recinto ferial, y en compañía de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata, y su hija Monserrat, el titular del Poder Ejecutivo explicó que esta estrategia avanza y continúa beneficiando al sector, en la búsqueda de incentivar el dinamismo en el rubro.


“Cada año este escaparate va haciéndose más fuerte y sólido, hoy muestra un rostro renovado y con gran dinamismo, con una gran participación de visitantes de la zona y de otras partes del país”, puntualizó, en presencia de Jorge Alberto Vales Traconis, alcalde anfitrión, y Juan Manuel Conde Mena, presidente de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro en Yucatán.


Previamente, Zapata Bello recorrió la zona de los ovinos, donde constató la nutrida presencia y afluencia de los productores del ramo, por lo que afirmó que dicho espacio será ampliado para dar cabida a más expositores en la próxima edición de este evento, también conocido como la Feria de Reyes.


En ese sentido, durante el acto se señaló el compromiso cumplido del mandatario durante el año pasado del aumento de las dimensiones de la nave ganadera, con lo que se anexaron cerca de 100 argollas más, alcanzando un total de 406 cabezas de ganado para la presente muestra.


Tras el corte del listón inaugural, Zapata Bello, junto con el secretario de Desarrollo Rural, Juan


Juan José Canul Pérez, diputados federales y autoridades municipales, realizó un recorrido por las naves de equinos y bovinos.

 

Anuncios oficiales