PONEN EN MARCA LA II EXPO TIANGUIS DE BECERRO DE ESPITA

Jueves, 29 de Diciembre de 2016

Espita, Yucatán.- Con la participación de más 30 pequeños ganaderos y artesanos locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, inauguró este día la II Expo Tianguis de Becerros 2016.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario subrayó que la Expo es un escaparate de la producción ganadera y también una expresión cultural que nos debe de enorgullecer.

Tras reconocer el esfuerzo de los organizadores para ofrecer un evento de buena calidad para los visitantes, el titular de la Seder reconoció el desempeño y la gestión del alcalde Marcelino Canul Canul para obtener diversos programas para beneficio de los habitantes de su municipio.

“Este municipio trabajador cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado para seguir desarrollándose y alcanzando el bienestar que se merece”, dijo Canul Pérez.

Enfatizó que este año, se han invertido 800 millones de pesos para apoyar proyectos de diversos sectores, entre ellos, de ganadería, para consolidarlos y mejorar la calidad de vida de los yucatecos.


Por su parte, el primer edil Canul Canul y el presidente de la Asociación Ganadera Local, Eduardo Cordero Chávez, agradecieron el apoyo que como ganaderos han recibido del gobierno como el caso de Peso a Peso y el interés del Gobernador Rolando Zapata Bello por el campo.

Gracias al recurso del programa de mejoramiento y repoblamiento genético- ganadero hemos podido adquirir sementales y un ejemplo, es está edición que cuenta con 38 ejemplares de buena calidad, dijo Cordero Chávez.

Además informó que esperan del 21 al 23 de este mes, a más de cuatro mil visitantes, y los interesados podrán comprar ganado de las razas de Brahmán,Beefmaster,Simmental,Brangus,entre otras.


Durante el acto, el presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), Luis Cepeda Cruz, destacó que eventos de este tipo permiten un mercado para comercializar el ganado y mostrar la calidad de producción que tiene el municipio.

Tras coronar a la reina Yohana Triay Méndez, los funcionarios y directivos recorrieron la Expo que incluyó una exhibición de productos apícolas, artesanías y antojitos locales.

Estuvieron presentes Luis Cepeda Cruz, presidente de la UGroy; Oswaldo Cúpula González y Eleuterio Uitzil Méx de la Asociación Ganadera Local de Espita y, también Juan Carlos Rodríguez Andrade, director de ganadería de la Seder.

 

Anuncios oficiales