Noticias

Se reactiva el calendario de quemas

Miércoles, 03 de Mayo de 2017

...
El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales informó que  a partir del presente mes se reanudó el calendario de quemas agrícolas en Yucatán, con la recomendación de avisar a las autoridades municipales y vecinos, así como de tomar todas las medidas para evitar riesgos.

Peso a Peso, cuatro años impulsando el desarrollo de los productores del estado

Martes, 02 de Mayo de 2017

...
“Queremos que nuestras herramientas e insumos nos lleguen en tiempo y forma, para poder hacer nuestra labor de trabajar la tierra”. Así lo expresaban los productores yucatecos, y ésta fue la motivación del programa Peso a Peso, que el pasado 22 de abril inició la entrega de apoyos en su edición 2017, en el municipio de Halachó.

Semana de Yucatán, ahora en Houston

Jueves, 27 de Abril de 2017

...
Durante una cena con emprendedores de la entidad y de Estados Unidos, el Ayuntamiento de Houston promulgó que en abril de cada año se celebre la Semana de Yucatán en esta ciudad.

Productos yucatecos llegan a Houston

Miércoles, 26 de Abril de 2017

...
Con 33 expositores, iniciará este jueves la primera edición de la Expo Yucatán Internacional, la cual ofrecerá una extensa variedad de productos en busca de nuevos mercados, en esta zona donde el 45 por ciento de la población es latina y con la que además comenzará una inédita etapa en la vida comercial de la península.

Apuntalan intercambio comercial entre Yucatán y Texas

Miércoles, 26 de Abril de 2017

...
Houston, Texas, 26 de abril de 2017.- Yucatán continuará impulsando la confianza en todo el orbe para consolidar la exportación de productos locales en beneficio de los mexicanos, estadounidenses y personas de la entidad, señaló el Gobernador Rolando Zapata Bello al inaugurar la Expo Yucatán Internacional 2017 en Houston, Texas.

REPORTAN SEMANA SIN INCENDIOS

Martes, 25 de Abril de 2017

...
El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Agropecuarios y Forestales reportó una semana sin incidentes al entregar su informe durante la décima reunión de trabajo.

SECRETARIOS DE DESARROLLO RURAL BUSCAN ACUERDOS QUE BENEFICIEN A LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Domingo, 23 de Abril de 2017

...
Los secretarios de Desarrollo Rural de los Estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán sostuvieron una reunión de trabajo para analizar estrategias que permitan potenciar de manera conjunta las ventajas competitivas de cada estado en temas agroalimentarios.

Apoyos para transformar vida de familias campesinas

Sábado, 22 de Abril de 2017

...
Que los apoyos para el campo lleguen oportunamente nos ayuda bastante porque no sólo nos beneficia para el cultivo, sino que también nos sirve para poder sostener a nuestras familias y pagar los estudios de los hijos, expresó Eddy Caamal Canul, uno de los 12 mil productores que serán respaldados este año con el programa Peso a Peso.

Cooperación internacional, contra incendios

Martes, 18 de Abril de 2017

...
La coordinación nacional e internacional es la respuesta ante la responsabilidad de trabajar por un futuro limpio y por una sociedad consciente de su entorno, y en Yucatán, así como en todas las entidades de la región y de México, seguiremos impulsando estos esfuerzos conjuntos, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello.

Lluvias bajarán el calor en Yucatán

Martes, 18 de Abril de 2017

...
Debido a la presencia de una vaguada por la zona de Campeche, se prevé para los próximos días lluvias moderadas a fuertes que mitigarán el calor y traerán beneficios a la agricultura en Yucatán, reportó el director Técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) local, José Luis Acosta Rodríguez.

‹ Primero  < 37 38 39 40 41 >  Ultimo ›
Anuncios oficiales