EL GOBERNADOR MAURICIO VILA DOSAL BUSCA UNIR ESFUERZOS ENTRE EL GOBIERNO ESTATAL Y FEDERAL PARA APOYAR EL CAMPO EN TODOS LOS SECTORES

Lunes, 17 de Diciembre de 2018

Durante el segundo día de gira de trabajo por la zona sur del estado, al Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza se le dieron a conocer las necesidades más apremiantes que se requiere para fotalecer las unidades de producción, las cuales se le harán llegar al Gobernador Lic. Mauricio Vila Dosal y de esta manera, se busca unir esfuerzos entre el gobierno estatal y federal para apoyar al campo en todos los sectores.


El representante de la SEDER acompañado de los diputados federales Eraclio Rodríguez Gómez, Presidente de la Comisión de Desarrollo y conservación Rural y Autosuficiencia Alimentaria y Juan José Canul, Secretario de la misma; se reunieron con campesinos y productores de los municipios de Tixmehuac y Oxkutzcab.


Los funcionarios recorrieron plantaciones de chile habanero y otras variedades, así como huertas de mamey.


Por la noche se reunieron con numerosos citricultores quienes mostraron la excelente calidad de sus productos en el marco de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab. 
El Diputado Rodríguez Gómez, reconoció el esfuerzo que realizan a diario todos los agricultores del estado para poder ofrecer productos de muy buena calidad, los cuales llegan a muchos estados del país y del extranjero.


Al dialogar con los productores de los municipios visitados, señaló que desde la Cámara de Diputados se trabajará muy fuerte para gestionar los apoyos necesarios.

Anuncios oficiales