EL SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL, JORGE DÍAZ LOEZA, RECIBIÓ A INTEGRANTES DE LA DELEGACIÓN CHINA DE HUNAN

Viernes, 30 de Noviembre de 2018

Para el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, es necesario impulsar aún más la tecnificación del campo yucateco, así como mejorar las condiciones de competencia y productividad agropecuaria, por lo que es necesario fortalecer la cooperación económica y comercial, a su vez, establecer alianzas que permitan que nuestros productores cuenten con mayores nichos de mercado.


Hoy, el Secretario de Desarrollo Rural Jorge Díaz Loeza, recibió a integrantes de la delegación China de Hunan mediante el enlace de la Asociación China Península de Yucatán México A.C. quienes tienen interés en conocer la producción del campo yucateco con miras a realizar los enlaces comerciales en productos como: el chile habanero, soya, frijol entre otros.


El Director General de la Comisión Provincial de Agricultura de Hunan, Zou Yongxia detalló que su estancia en Yucatán es para conocer de cerca los cultivos, aunque reconoció que el chile habanero es uno de los primeros en comercializar, ya que en su provincia el picante es uno de los ingredientes principales de la gastronomía.
Al respecto, el secretario Díaz Loeza, comentó las ventajas que tiene Yucatán; como lo es su tierra fértil y el agua; además de la facilidad comercial por el puerto de altura.

Anuncios oficiales