BIENESTAR Y JUSTICIA, IDEALES QUE PREVALECEN EN EL CAMPO YUCATECO

Miércoles, 08 de Agosto de 2018

Mérida, Yucatán, 8 de agosto de 2018.- A 139 años del natalicio de Emiliano Zapata Salazar, la visión del Caudillo del Sur ha sido compartida desde el primer día de la administración de Rolando Zapata Bello, para impulsar un campo justo y de bienestar.


En acto conmemorativo, encabezado a nombre del mandatario por la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, el orador representante de los tres Poderes del Estado y titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Pablo José Castro Alcocer, afirmó que nunca se debe perder de vista que defender al campo y a sus trabajadores es defender a nuestro estado y a la patria.

"Se han alcanzado resultados importantes, sin duda alguna, gracias a que, en Yucatán, honrando la memoria de Zapata, existe un gobierno cercano, que asiste y escucha de forma directa a la población rural del estado, y que ha creado una nueva alianza entre nuestros productores del sector social organizado con su gobierno, facilitando los procesos productivos en el sector primario", expresó.

Como ejemplo, resaltó el desarrollo logrado durante estos seis años de gestión, como las unidades de la Juguera de Akil; del Fondo Regional Peto, llamado precisamente "Emiliano Zapata"; de las Uniones de Ejidos Maiceros y Soyeros del Sur, y de Productores de Leche, así como de las cooperativas pesqueras de Espita, entre otras.

"El Gobernador Rolando Zapata ha cumplido y superado sus compromisos, como construir más de 300 kilómetros de carreteras sacacosechas, además de que, junto con el Gobierno federal, desde hace más de un año, se cumplió el compromiso de tecnificar y modernizar más de 40 mil hectáreas de campo, con riego y mecanización del suelo", dijo.

Lo anterior, abundó, permitirá que la entidad se afiance como uno de los cinco principales productores y exportadores de cítricos, así como de diversos productos de hortaliza y del mar, honrando así este Gobierno el legado de Emiliano Zapata Salazar.

El funcionario añadió que lo más importante, sin duda, son los más de 100 mil trabajadores yucatecos que cada día se desempeñan en cultivos, crianza de ganado y pesca, o las decenas de miles de personas que operan en algún punto de la cadena productiva de la industria alimentaria.

Asimismo, resaltó que siempre se debe seguir los principios que dejó el homenajeado: un campo justo, de oportunidades y bienestar; en ese sentido, la administración estatal ha cumplido su obligación de generar condiciones de justicia, igualdad, crecimiento y reconocimiento a esa labor diaria.

Para concluir su intervención, destacó la actuación del Caudillo del Sur como un hombre revolucionario: "ha sido enjuiciado por la historia y ésta ha emitido su sentencia, su veredicto que es inapelable: Emiliano Zapata Salazar es un héroe nacional, símbolo de todos los mexicanos".

Finalmente, se depositó la tradicional ofrenda floral en el busto del general Zapata, con la respectiva guardia de honor a cargo de Góngora Sánchez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Alejandro Celis Quintal, y la titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, entre otros.
Anuncios oficiales