MUJERES DE LA SEDER PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

Lunes, 30 de Abril de 2018

Mérida, Yucatán a lunes 30 abril de 2018.- Martha Ramírez Jiménez, quien está a dos meses por concluir su carrera   “Técnica Agropecuario” y  Silvia del Rosario García Domínguez, impulsadora de “huertos orgánicos de traspatio”, dos grandes mujeres emprendedoras  que  a pesar de las adversidades que han tenido  en el camino, han luchado por alcanzar sus objetivos.  

En el marco de la campaña de Sensibilización contra la Discriminación de Género, que impulsa el Gobierno del Estado de Yucatán, el día de hoy el Secretario de Desarrollo Rural (SEDER), Pablo Castro Alcocer, reconoció el esfuerzo y dedicación de las mujeres por hacer cristalizar sus sueños.

Directores y trabajadores de la SEDER se concentraron en la  entrada de la dependencia, donde Castro Alcocer destacó que el tema de la mujer es sumamente sensible y de mucha importancia. Tenemos mucho por hacer en ese sentido, por ello, nos unimos al esfuerzo del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, para que las mujeres de Yucatán sigan avanzando en una situación  de igualdad y libre de discriminación, señaló.

Los enormes progresos que hemos observado en esa materia y los que se producirán en el futuro, se deben a la labor de pioneras como nuestras compañeras de la SEDER que hoy participan en esta exposición fotográfica. Nos sentimos honrados de tenerlas aquí entre nosotros y de poder conocer su experiencia, finalizó Castro Alcocer.

El hecho de lo que está sucediendo en nuestro país y en Yucatán es para concientizar y concretar las bases de la igualdad de género y para ello seguiremos trabajando desde nuestra trinchera por hace valer sus derechos y por el bienestar de cada una de las mujeres que merecen nuestro respeto.

Por su parte, Ana Mariana Ancona Moguel, encargada de los eventos de la Dirección de Apoyo de la Mujer y Grupos Vulnerables de la SEDER  explicó que la campaña denominada “Hala Ken” (Tú eres otros yo) repuesta a un saludo maya, se trata de  historias contadas en fotografías que nos recuerden la igualdad, proponiendo eliminar paradigmas, cambiando formas de ver a nuestras mujeres ya que por derecho le corresponden las mismas oportunidades al igual que todos.

La muestra fotográfica estará por 5 días, donde destacan mujeres  que con la mirada fija trazan su propio trayecto hasta alcanzar sus metas.

 

                                                                            

 

Anuncios oficiales