PRESENTAN A PRODUCTORES APP PARA FAVORECER EL DESARROLLO AGRÍCOLA

Jueves, 19 de Abril de 2018

Mérida, Yucatán a miércoles 18 de abril de 2018.- México ocupa el lugar 12 en producción de alimentos y cada día va en aumento su valor nacional en materia de exportación alimentaria como resultado del esfuerzo, trabajo y compromiso de los productores del país, quienes para seguir incrementando su potencial ahora cuentan con una nueva herramienta digital denominada Red Social SMATTCOM, la cual ampliará sus conocimientos y les brindarán mayor oportunidad de compra o venta de sus productos tanto en el mercado nacional como en el internacional.

A fin de motivar a las nuevas generaciones y enterarlos de que el campo, además de satisfactorio, es un buen negocio, la tecnificación no puede limitarse a la tierra. De ahí la importancia de que la creación de aplicaciones móviles gratuitas, mismas que, independientemente de colocar a México a la vanguardia, coadyuvarán a mejorar e incrementar la producción nacional, consideró el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Yucatán, Pablo Castro Alcocer, al participar esta mañana en la presentación de dicha red social en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) ante productores de los estados de Yucatán y Campeche.

Afirmó que las nuevas tecnologías son herramientas base que facilitarán la comercialización entre productor y comprador, la cual evitará la intromisión de intermediarios que hoy en día hacen encarecer el producto.

Es importante sumarnos a la tecnología para ampliar el sistema de comercialización para que el campo sea sinónimo de economía y de bienestar, de esta manera hacer que más mujeres y hombres del campo se animen a producir y conquistar los mercados nacionales e internacionales, precisó Castro Alcocer. 

En tanto, Carlos Zea Castro, Gerente de comercialización SMATTCOM, destacó que en la plataforma digital  aglutinará  compradores y vendedores que ayudará a  optimizar  la comercialización de los productos.

Indicó que esta aplicación es gratuita y se encuentra ya disponible  para los sistemas operativos iOS en Apple Store y Android en Play Store de Google.

En esta reunión estuvieron presentes; Representantes de la Federación Agronómica de Yucatán,  Adolfo Álvarez López, Gerente de Comercialización SMATTCOM, Fernando Torres Parraud, Coordinador Regional Sureste PROMEXICO, José Manuel Rodríguez Chauviere, director Estatal de Yucatán PROMEXICO y Carlos Recio  Mendicuti, director de Yucatán Exporta de Fundación Produce.

 

Anuncios oficiales