GANADEROS DE TEMOZÓN RECIBEN BÁSCULA ELECTROMECÁNICA Y OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Martes, 09 de Agosto de 2016

TEMOZÓN, Yucatán, 09 de agosto de 2016.-Como parte de la estrategia de fortalecimiento a la actividad ganadera de Yucatán, la Asociación Ganadera Local (AGL) de Temozón recibió equipo moderno y obra de infraestructura para el pesaje de animales.

De este modo, los 164 beneficiarios de la AGL ya cuentan con una báscula ganadera digital-manual de 5000 kilogramos, que incluye accesorios e impresora de tiket, así como la construcción de comedero con sombra, área báscula, cobertizo para resguardo de maquinaria, corral de varengas y bebedero  con sombra.

Acompañado del alcalde José Concepción Díaz Mena y del presidente de la AGL Rodolfo Castillo Díaz, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Juan José Canul Pérez, destacó que con estas acciones el Gobierno del Estado entrega herramientas modernas y equipos de trabajo para seguir impulsado la actividad ganadera de la entidad.

Durante su intervención, informó que la báscula electromecánica tuvo costo de 177 mil  887 mil pesos  y las obras de infraestructura de 369 mil 298 mil pesos, lo que hacen una inversión de 547 mil 185 mil pesos, recursos procedentes del programa Concurrencias 2015.

Además, recordó que en el marco de la feria de Temozón la Seder destinó 1.3 millones de pesos, con lo que se apoyó a ganaderos con 40 sementales de registro, 32 vientres ovinos y 88 vientos bovinos cárnicos con doble propósito.

“Ahí se ve el compromiso que tiene el gobernador Rolando Zapata Bello con el pueblo de Temozón”, dijo.

Añadió que la báscula se puede operar de dos modos, digital y manual, en caso necesario, con ello se entrega herramienta moderna y de gran precisión y para comprobarlo, los ganaderos efectuaron el primer pesaje de un ejemplar Charoláis-Brahman, el cual registró 452 kilogramos.

Al dar la bienvenida, el alcalde Díaz Mena subrayó que con esos equipos se podrá prestar un mejor servicio a los socios y a la población en general de esta zona ganadera.

“Con este tipo de programas, nuestra ganadería será mejor. Esto se debe a una gestión que hicimos junto con la ganadera. El trabajo coordinado rinde frutos”, dijo.

El presidente de la UGL Rodolfo Castillo Díaz recordó que el 18 de noviembre de 1978 se organiza la asociación, y después de muchos años se logra la báscula ganadera. A nombre de los ganaderos agradeció el apoyo otorgado, porque “ya teníamos muchos años que lo necesitábamos”.

Juan Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (Ugroy), agradeció también al gobernador Zapata Bello por todo el apoyo otorgado a los ganaderos yucatecos, a través de los diversos programas establecidos.

 

 

Anuncios oficiales